Instalación de Pararrayos

Instalación de Pararrayos

Instalación de Pararrayos

Pararrayos SIPRO somos una empresa especializada en venta e instalación de pararrayos. Nuestras oficinas se encuentran en Ciudad de México desde donde ofrecemos atención a todo el país.

Instalación de Pararrayos Saint Elme

Instalación de Pararrayos Saint Elme

El pararrayos es un sistema de defensa contra las descargas eléctricas atmosféricas o rayos. La instalación de pararrayos resulta de suma utilidad ya que dichas descargas eléctricas traen consigo numerosos riesgos, que pueden causar múltiples perdidas materiales o peor aun victimas mortales.

¿Donde realizar una instalación de pararrayos?

Los sistemas de pararrayos tienen por objetivo el interceptar a los rayos en su recorrido para canalizar la descarga eléctrica atmosférica, por un trayecto seguro evitando así que los rayos afecten objetos que puedan incendiarse o generar situaciones de riego.

Si bien la instalación de pararrayos no es de uso común, es importante saber que la instalación de pararrayos representa una obligación. Debido a que la instalación de pararrayos se encuentra reglamentada en las NORMAS OFICIALES MEXICANAS, específicamente la norma 022 de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la que se establece como obligación del patrón «Instalar sistemas de pararrayos en las áreas o instalaciones de los centros de trabajo donde se almacenen, manejen o transporten sustancias inflamables o explosivas, para protegerlas contra descargas atmosféricas, de acuerdo con lo establecido en los capítulos 7 Condiciones de seguridad, cuyo apartado 7.7 establece que «Deben de estar protegidos por sistemas de pararrayos los locales y edificios que por naturaleza del servicio que prestan y la densidad de rayos a tierra de la región donde se localicen, requieran esta protección.» y capitulo 8 Pararrayos.
La instalación de pararrayos se encuentra también reglamentada en las Normas de construcción de la administración publica del Distrito Federal,en su libro 8, capitulo 005 Sistema de pararrayos y tierra, que tiene por objeto establecer los requisitos mínimos de seguridad en la instalación de pararrayos.

Instalación de Pararrayos con Dispositivo de Cebado

Instalación de Pararrayos con Dispositivo de Cebado

Si te interesa conocer mas acerca de las Normas mexicanas que regulan la instalación de pararrayos puedes seguir los links que compartimos a continuación:

Secretaría del Trabajo y Previsión social
NORMA Oficial Mexicana NOM-022-STPS-2008, Electricidad estática en los centros de trabajo-Condiciones de seguridad.
http://www.stps.gob.mx/bp/secciones/dgsst/normatividad/normas/Nom-022.pdf

Normas de construcción de la administración pública del distrito federal.
http://cgservicios.df.gob.mx/prontuario/vigente/r314501.pdf

Te sugerimos mantenerte informado acerca de las legislaciones correspondientes a la instalación de pararrayos en tu ciudad o lugar de instalación para prevenir riesgos. Llámanos si requieres alguna clase de asesoría. En Pararrayos México Sipro estamos para servirte y con la mejor disponibilidad para asesorarte acerca de que tipo de instalación es la que requieres y mejor se adapta a tus necesidades.

admin

View more posts from this author